jueves, 28 de enero de 2010

Conseguir sonreir.

Qué significa sonreir era su pregunta del día, y la verdad es que ya me cansaba de cada pregunta de mi hermano pequeño.

- Pero, ¿qué significa sonreir? -volvió a insistir al ver que no le prestaba atención.

Le miré atentamente, ví como sus ojos azules resplandecían más que nunca. Tenía 5 años y demasiada curiosidad para su tamaño.

- No sé, enano, no sé.
- Y... ¿qué es sonreir?
- ¿Qué que es? Es cuando tu boca se eleva hacia arriba, así mira... - Le sonreí para que viera cómo se hacía, o al menos lo intenté.
- Y con eso, ¿qué se muestra?
- Supongo que muestra felicidad, cuando estas alegre sonríes o cuando te cuentan algo gracioso también sonries.
- Pero, tata, entonces tú si no estás alegre ni nada de eso, ¿por qué sonries?

Le miré sorprendida, sinceramente pensé que él sería la última persona que se daría cuenta. No le conteste, no; y tampoco sabía que contestarle.
Me volví a hundir en mi leche con cereales y cola cao para no seguir con aquel interrogatorio. "No te preocupes, algún día conseguiré volver a sonreir", pensé mientras mi hermanito se fue sin decir palabra.

No hay comentarios: