domingo, 1 de septiembre de 2013

Valentía

Ser valiente o no. Pero... ¿qué significa tener valentía?
La verdad es que no puedo responder a esta pregunta por dos cuestiones que se contraciden porque me considero valiente pero a la vez no lo soy.

Valiente. Valentía. Valor.

Si nos adentramos a que si eres valiente o no (vaya si consideramos la pregunta que he hecho al principio...), creo que hay dos tipos de valentía. Uno sería el valor de poder decir lo que uno siente y piensa a la persona o personas; y el otro sería tener el valor para afrontar vengan como vengan las cosas. Aunque bueno, como siempre esta el eres valiente si no temes a nada pero pienso que esta ligado con lo anterior, porque si no eres eres capaz de ser valiente de lo que vendrá mañana, con sus pros y sos contras, no seras capaz de levantarte de la caída y siempre permanecerá el miedo a lo que vendrá, pero si eres valiente ese miedo se puede hacer chiquitito aunque esté este miedo.

Quizá penseis que el valor de hablar de tu -lo que sea- no es ser valiente creo que andais equivocados, o eso es lo que yo pienso. Que, sin embargo, yo carezco de esta valentía. Ser valiente en este caso, implica luchar con miedos que siempre estan presentes como el miedo a decir algo incorrecto o alguna estupidez, miedo a expresar sentiemientos que no sean correspondidos, miedo a no encajar por lo que hayas podido decir... La verdad es que aqui el miedo influye mucho.

Ser valiente o no. Yo creo que tambien conlleva mas significados que aun debo de descubrir a lo largo de todo mi camino, por lo que no puedo decir si soy valiente o no, por lo que no puedo especificar si tu eres valiente o no.

No hay comentarios: